Grupo Bimbo Perú emitió un comunicado en donde rechazan guardar alguna relación con Silvia Hooker, gerente de Asuntos Internacionales de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y miembro del órgano resolutivo del Indecopi, que falló a favor de la empresa.
“Bimbo Perú no tiene ningún tipo de relación con la señora Silvia Hooker, ya sea en su calidad de funcionaria de Indecopi o de SNI”, indicó la compañía.
La Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi revocó una sanción a Bimbo, bajo el argumento que no está obligada al uso de octógonos cuando sus productos no superen los 0.5 gramos de grasas trans por porción.
Mira: CCL: Precios de productos subirían hasta 20% durante la campaña navideña
Diversas entidades, incluyendo la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud (Minsa) y el propio Indecopi, cuestionaron la decisión, sospechando de un posible conflicto de interés.
“Bimbo sigue todos los conductos regulares y cumple con todas las disposiciones, normativas y regulaciones en cada uno de los países en donde opera. La compañía siempre acatará lo que decidan las autoridades pertinentes”, descargó la empresa.