Frente a las recientes cancelaciones y retrasos de vuelos comerciales de diversas aerolíneas, como lo ocurrido el jueves último con aviones de las empresa Peruvian Airlines y LC Perú, el Indecopi informó que está realizando las investigaciones respectivas.Follow @PortafolioECpe
Tras conocerse la cancelación y retraso, respectivamente, de los vuelos 211, 213, 214 y 215 (Cusco-Lima) que Peruvian Airlines tenía programado, el Indecopi efectuó las acciones respectivas y elaboró actas con la información obtenida. Al mismo tiempo, verificó la existencia del Libro de Reclamaciones en ambos aeropuertos y su uso por parte de los pasajeros. El Indecopi actuó de igual forma frente a los retrasos y cancelaciones de los vuelos de la aerolinea LC Perú. Durante Semana Santa y el pasado lunes 28, varios pasajeros quedaron varados en el aeropuerto de Jauja, además se dio un retraso en un vuelo de esta misma empresa en la ruta Ayacucho - Lima.
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Actualmente la ORI-Cusco viene atendiendo a los pasajeros afectados por la cancelación del vuelo de Peruvian Airlines del pasado 24 de marzo.Cabe precisar que las acciones de supervisión se inician inmediatamente después de producido el retraso o la cancelación, y los reclamos de los pasajeros afectados son atendidos en las oficinas del Indecopi o a través de sus líneas telefónicas gratuitas. Además se realiza un constante monitoreo del uso del Libro de Reclamaciones de las empresas de transporte aéreo.