Durante los primeros tres meses del año, la industria de manufactura local anotó un crecimiento de 3%, logrando revertir el mal desempeño del año pasado, proyectó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Luis Salazar, presidente de la SNI, indicó que el resultado del primer trimestre del año muestra un mejor resultado frente al mismo periodo del 2012, cuando se reportó una variación de 1,3%.
Este año las cosas se presentan mejor. En enero la industria registró una expansión de aproximadamente 3% y en febrero mostró cifras similares, lo que nos hace prever que en marzo el crecimiento será positivo, dijo a El Peruano.
No obstante, el representante del gremio refirió que pese al avance, la referida industria aún se encuentra rezagada en relación al avance de la economía peruana. El PBI crece a tasas del orden del 6%. Para que nuestra industria pueda generar valor agregado, su crecimiento debe ser mayor, en uno o dos puntos porcentuales, enfatizó.
En esa línea, Salazar consideró necesario revisar la normativa tributaria y laboral a fin de darle un mayor impulso al crecimiento del sector manufactura y a la competitividad de las empresas.