El Indecopi investiga a la aerolínea Peruvian Airlines y analiza abrir un proceso administrativo sancionador luego que la empresa cancelara uno de sus vuelos desde Lima hacia Cusco el miércoles 24.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El Indecopi registró el hecho a través de su personal en la oficina ubicada en el Aeropuerto Jorge Chávez y atendió los reclamos de los pasajeros afectados. Trascendió que no fueron factores climáticos los que habrían originado la anulación del vuelo. En tanto, algunos de los pasajeros afectados se quejaron de la falta de información y de trato cordial por parte de Peruvian Airlines.
“Cuando el retraso o la cancelación es de responsabilidad de la empresa, queda obligada a proteger al pasajero, transportándolo en el vuelo más próximo de la misma aerolínea o cualquiera, y asumiendo los costos de alimentación, hospedaje y llamadas telefónicas de los pasajeros afectados”, recordó Indecopi.
De comrpobarse una mala práctica, la aerolínea podría ser sancionada hasta con 450 UIT, anotó la entidad.
DATO
► Alrededor de 1.349 UIT en multas impuso el Indecopi entre el 2012 y marzo del 2015 a las aerlíneas por retrasos y cancelaciones en sus vuelos.