El Osiptel inició una investigación para determinar las causas que provocaron la interrupción de lo servicios de Internet y telefonía, ofrecidos por Telefónica del Perú, en Junín, Ayacucho y Huancavelica el pasado 2 de julio.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según la información recopilada por las oficinas descentralizadas del Osiptel en las ciudades afectadas, los problemas iniciaron a las 10:30 horas del 2 de julio, cuando los servicios funcionaban pero de forma intermitente, y culminaron a las 8:26 horas del día siguiente, cuando se restableció por completo las operaciones. Así, en ese lapso de tiempo, se reportaron tres cortes del servicio, que sumarían cerca de 8 horas y 41 minutos.
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De acuerdo a información preliminar entregada por Telefónica al ente regulador, el problema con los servicios se debió a una rotura de fibra óptica a raíz de los trabajos de nivelación de terrenos en el tramo Jauja-Matahuasi, a cargo de la Municipalidad de Matahuasi (Junín).
En tanto, el organismo regulador indicó que Telefónica tiene hasta el 13 de julio para detallar la cantidad de abonados afectados por la interrupción de los servicios. En tanto, analizará la validez de los argumentos de la operadora de telecomunicaciones. De comprobarse que la interrupción fue responsabilidad de la operadora, se procederá a aplicar una multa.