Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Perú es el cuarto productor pesquero a nivel mundial, y su producto emblema es la anchoveta, que representa el 75% de la pesca en el país.
Sobre este tema y su problemática es que versará la Mesa Técnica de El Comercio presentada por Oannes que se transmitirá este jueves 24 de octubre a las 6 p.m., a través de la cuenta de Facebook de este Diario.
En dicho foro se dará a conocer que, gracias a la normativa actual basada en un sistema de cuotas y al manejo sostenible de la pesca de anchoveta, la biomasa de este recurso se ha mantenido estable - en los últimos 15 años - alrededor de las 9,1 millones de toneladas.
Además, según la FAO, la pesca de la anchoveta le aporta al Perú aproximadamente US$ 4 mil millones.
Se estima que la extracción y la industria pesquera en el Perú representan directamente un 1,5% del PBI, y hasta un 2,5% si se considera el efecto indirecto, a través de encadenamientos industriales.
El sector pesquero genera 250 mil puestos de trabajo. Además, en su misión por contribuir a la salud global, la industria pesquera exporta harina y aceite de pescado de alta calidad, rica en proteínas y Omega-3.
Ello permite que se fortalezca la nutrición de comunidades en todo el mundo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC