En algunas tiendas locales, dos de cada 10 laptops que se venden son 2 en 1, categoría de dispositivo que combina los atributos de una computadora portátil y de una tablet al ser convertible. Así lo indicó Santiago Cardona, gerente general del fabricante de chips Intel en el Perú, para expresar la creciente acogida que tiene este formato entre los consumidores peruanos.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Educar a los consumidores sobre este nuevo formato y sus beneficios ha sido la prioridad para Intel, y por supuesto tener suficiente oferta para que sea visto como un regalo atractivo”, señaló el ejecutivo en relación a lo sucedido en el 2015.
Las expectativas de la empresa para el 2016 es que más consumidores migren a los formatos todo en uno –también conocidos como ‘all in one’ (AIO)–, ya que hasta el momento esto no ha sucedido.
En el 2015, las ventas de los equipos de formato desktop y de las tabletas cayeron. “En el caso de las tabletas, vemos un decrecimiento de doble dígito en una categoría en la que los consumidores cada vez más se deciden por comprar una laptop 2 en 1 o, inclusive, un smartphone de pantalla grande, tipo phablet”, detalló Cardona.
LAPTOPSLa empresa espera que las ventas de laptops para el sector de hogares en el 2015 sean similares a las correspondientes al 2014.
“Esto debido a que en la primera mitad el mercado estuvo un poco más tímido y la oferta no era la ideal, pero vimos un muy buen repunte para las temporadas de Fiestas Patrias y ahora las campañas navideñas, incluyendo los cyber days”, explicó el ejecutivo.
CAMPAÑA NAVIDEÑACardona agregó que durante la campaña de Navidad ha habido mayor innovación en productos disponibles en las tiendas, por lo que se espera que las ventas de las laptops hayan crecido respecto al 2014 en este período.
“Los consumidores habrían estado más volcados a comprar tabletas de mejores prestaciones y características, privilegiando criterios de compra de mejor dispositivo, que solamente mirando el costo”, indicó el ejecutivo en relación a la compra de tabletas en esta campaña navideña.