Tras la reciente salida del directorio de Petro-Perú, encabezado por Augusto Baertl Montori, el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala confirmó que Luis Eduardo García Rosell será designado como nuevo presidente de la petrolera estatal.Follow @EconomiaECpe
Antes de asumir la gerencia general de Petro-Perú, García Rosell, fue CEO del Grupo Wiese entre el 2013 hasta marzo del 2016. Asimismo, fue miembro del directorio en el Grupo Backus y se desempeñó como vicepresidente de Ventas, de Finanzas y Contralor General Corporativo de dicha compañía.
Ahora, García Rosell debe presidir la empresa que presenta como sus principales e inmediatos retos culminar la modernización de la Refinería de Talara, reestablecer las operaciones del Oleoducto Norperuano y evitar que se produzcan nuevos derrames de petróleo, sea por la obsolecencia del ducto o por sabotajes de delincuentes.
El jueves, en el marco de las conferencias de la CADE 2016, el directorio de Petro-perú presentó su renuncia ante la negativa del Gobierno a aceptar la designación de Vladimiro Huaroc como jefe de la nueva Oficina de Gestión Social de la empresa estatal.
“Una empresa como Petro-Perú, del Estado, tiene que ser manejada con independencia política”, dijo a la prensa el renunciante Baertl en la CADE.
Lee más noticias sobre Economía...Tweets by EconomiaECpe