Perú y Chile trabajarán para que las inversiones sigan fluyendo entre ambos países tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya y para que las relaciones sigan consolidándose, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que, en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, sostuvo un encuentro con el ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín.
Castilla indicó que la reunión resultó positiva para tratar de mantener un ambiente propicio para la inversión entre ambos países.
“Tenemos una agenda común de desarrollo, de inversiones y comercio y en eso vamos a trabajar ambos ministerios, la finalidad es que la inversión siga fluyendo y las relaciones sigan consolidándose”, puntualizó el representante del MEF.
Castilla destacó que es interesante que la inversión peruana en Chile se haya ido multiplicando año a año.
ACELERA INTEGRACIÓN CON PAÍSES DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas se refirió también a los objetivos de consolidación de la Alianza del Pacífico, tras la reunión informal que mantuvo en Davos con los ministros de Economía y Finanzas de los cuatro países que conforman el bloque: Perú, Chile, Colombia y México.
“La reunión fue muy productiva y hemos decidido tratar de acelerar los acuerdos en materia de integración financiera y de compartir información fiscal, así como acelerar el comercio, para lo cual estamos delegando a nuestros equipos que avancen en estos terrenos”, refirió.
Sin embargo, mencionó que estos avances se anunciarán cuando se tengan acuerdos más concretos.