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El mercado de seguros crecería 10% en el 2014, entre 2 y 3 puntos porcentuales menos que lo esperado, afectado por la desaceleración de la economía, señaló Renzo Calda, Director Ejecutivo de MAPFRE Perú.
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El menor crecimiento de la economía peruana ha afectado a la venta de vehículos nuevos, así como a la ejecución de proyectos mineros, de construcción y de infraestructura, actividades relacionadas a la venta de seguros.
No obstante, Calda dijo que el mercado de seguros peruano aún tiene mucho espacio para crecer. Puso como ejemplo que en Brasil, las pólizas representan el 4% del PBI; mientras que en Perú, solo el 1,5%.
En el marco del Workshop de Seguros Masivos MAPFRE, comentó que las empresas aseguradoras deben de facilitar el acceso a los seguros a través de las instituciones financieras y comerciales, de tal forma que el proceso de compra sea más sencillo.
Señaló que en Brasil se ofrecen seguros sencillos y de costo accesible (unos S/.5 al mes al cambio), los cuales son de fácil adquisición para la mayor parte de la población.