La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz informó que el Ministerio del Ambiente (Minam) no busca prohibir el consumo del plástico sino reducir el uso innecesario del mismo, así como de la generación de residuos que no son tan importantes en nuestro quehacer diario.
Durante la inauguración del Primer Congreso de Reciclaje Plástico, la titular del Minam que no se quiere convencer a la gente que no use plástico sino que haga un uso responsable y promover el reciclaje, para que los residuos reaprovechables sirva como insumos en la elaboración de otros productos.
La ministra Fabiola Muñoz sostuvo que el reto del Minam es crear conciencia ambiental en los ciudadanos y ciudadanas y que el componente ambiental se incluya en las decisiones que adopte el Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales, el sector privado, así como la ciudadanía en general.
“Lo que buscamos nosotros es crear conciencia, cultura. Ese cambio cultural es lo más difícil, no es fácil cambiar las prácticas que tenemos de toda la vida, pero creemos que sí es posible, y sobre todo, es posible cuando entendemos el valor de ese cambio”, comentó.