El Ministerio de Energía y Minas (Minem) brindará apoyo técnico y promocional a los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) si es que logran la adjudicación de la unidad.
► Caso de oroínos vs. Doe Run avanza en EE.UU.► Doe Run: la trama rumbo a su venta final en el 2019
En dicho sentido, con vistas a lograr el máximo provecho de la infraestructura del lugar en beneficio de sus adjudicatarios y de la economía de La Oroya, el Minem buscará que en la Junta de Acreedores de Doe Run Perú se proceda en el plazo legal más cercano a realizar la adjudicación a los colaboradores .
Asimismo, el ministerio apoyará que se proceda a la venta de la Unidad Minera Cobriza (UMC) a un inversionista que la ponga en producción en las condiciones de seguridad y eficiencia requeridas.
El objetivo del Minem es que la venta de la UMC permita que se cumpla con parte del pago de la deuda laboral y se proteja el derecho al trabajo de los mineros de la unidad minera.
Se promocionará también la reactivación de la UMC luego de su venta, para que se constituya en fuente trabajo y contratación de servicios para Huancavelica.
De conformidad con los derechos prioritarios de los trabajadores, el Minem pone en conocimiento la referida decisión a los pobladores en la ciudad de La Oroya (Junín) y a los trabajadores del CMLO y de la UMC, ubicada en el distrito de San Pedro de Coris (Huancavelica).
El Minem invocó a los pueblos de ambas localidades a apoyar estos objetivos, para el bien común de sus ciudadanos.