Luego de que Bill Gates dijera en España que el Perú debería de recibir menos ayuda económica internacional, la ministra de la Mujer, Ana Jara, rechazó hoy las declaraciones del fundador de Microsoft y dijo que su opinión se basó en cifras inexactas.
Creo que el señor Gates ha tomado cifras inexactas y por eso considera que somos un país que se acerca mucho al desarrollo europeo y no deberíamos recibir ayuda por parte de España, mencionó.
Creemos que ahora que se sinceren las cifras y él (Gates) conozca realmente la realidad peruana, al contrario, no solo va convalidar el hecho de que España ayude al Perú, sino que encabezará algún tipo de campaña en favor de países sudamericanos como el nuestro que necesita tanta ayuda sobre todo en materia social, agregó la titular del Mimdes a su salida del Congreso.
En la víspera, Bill Gates sostuvo en una entrevista al diario español El País que España debería de enfocar su cooperación económica a países pobres, mas no a países con ingresos medios como el Perú porque tiene los recursos para ser un país tan rico como cualquier país europeo.