Follow @PortafolioECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
No deja de sorprender. La gran cantidad de visitas que recibió el Motorshow 2014 en su primer día elevó el ánimo de las marcas vehiculares que trajeron novedades a esta nueva edición. Aquí un repaso de lo que se vio anoche en la feria.
Sigue a Portafolio también en Facebook
CHEVROLET Y SU CAMAROChevrolet lanzó cinco nuevos modelos que se sumarán a su portafolio, compuesto por 17 modelos, entre SUV, autos ligeros, entre otros. Así, los nuevos Suburban, Silverado, Malibú, Tahoe y el emblemático Camaro, con el que competirán en el segmento de deportivos de lujo.
“Esperamos subir la meta un 15% [en ventas] y nos encantaría vender unos 1.500 a 1.600 autos este mes [...] Este año, yo creo que vamos a vender 15.000 autos pero el objetivo es llegar a los 20.000”, expresó Alejandro Schneider, director comercial de General Motors Perú.
Con vehículos desde los US$10.000, el ejecutivo adelantó que el Camaro estaría a la venta desde los US$45.000 y esperan tener una rápida acogida. Para dinamizar sus ventas, evalúan abrir más puntos de venta y ya tienen en la mira a Cusco y al norte del país. Por lo pronto, abrirán un nuevo local en Cajamarca en diciembre de este año.
“Estamos en torno al 8% de participación y nos gustaría que Chevrolet llegue al 10% del mercado”, apuntó Schneider tras comentar que por ahora tienen el cuarto lugar como marca. Este año, los modelos más vendidos en lo que va del año están el Sail Sedán (30%) y el N300 Move (15%).
EL ICÓNICO MUSTANG RENOVADOCon una versión totalmente renovada, Ford celebra los 50 años de su clásico modelo Mustang y trae la versión Mustang GT 2015. Aunque no adelantaron el valor de este icónico auto, Gustavo Picciafuoco, gerente general de Ford Perú, señaló que los primeros embarques llegarían antes del cierre del año o, en su defecto, los primeros días del 2015.
Así, se completa su portafolio de once unidades, cuyo rango de precios inicia en los US$10.000 hasta los US$60.000. Si bien su participación dentro del market share aún no es muy alta, el directivo indicó que la incorporación de una tercera red de concesionarios, que implementaría dos puntos de venta en la primera mitad del año, fortalecerá su posición en el país.
“Nuestra expectativa de venta en lo que va del 2014 es cerrar en 600 ventas y luego, para el 2015, esperamos estar alrededor de las 3.000 unidades”, acotó.
CINCO PUERTAS PARA UN MINIY si dos puertas quedaron cortas quedaron cortas, Jorge Castañeda, jefe de marca de Mini, anunció la llegada del nuevo Mini Cooper S Hatch 5 puertas, cuyo precio en el Motorshow será desde US$44.490.
“El Motoshow es un gran impulso para las ventas para el típico ritmo de mes a mes. Esperamos cerrar el año en cerca de 140 unidades, (15 unidades más que el 2013) con lo cual estamos muy satisfechos y el próximo año esperamos superarlo en, al menos, 10%”, acotó.
Con siete modelos disponibles, el Perú es el tercer mercado más importante de la región para MINI, superado por Chile y Colombia, plazas cuyo volumen de venta es hasta cuatro veces más alto que el local y para alcanzarlos, se requiriría redoblar esfuerzos en los próximos tres a cuatro años, consideró Castañeda.
“Parte de la estrategia es ampliar la red de concesionarios y los puntos de exhibición. [...] El primer paso sería en Lima, pero siempre provincias es muy interesante. Con este nuevo portafolio, Cusco y Arequipa los tengo en la mira”, finalizó.