El titular del Ministerio de Trabajo, Daniel Maurate, indicó que tras la decisión del Pleno del Congreso de aprobar la exoneración a las gratificaciones de forma permanente la situación de Essalud emperoará progresivamente.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Essalud va perder cada vez más y en el largo plazo irá desfinanciándose. Hasta el momento ha perdido casi S/.4000 millones [con las exoneraciones]. Si ahora tenemos dificultades para prestar el servicio adecuadamente esto irá empeorando”, precisó a Canal N.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Maurate indicó que no le permitieron exponer estos puntos de vista en el Congreso y aclaró que la deuda del Gobierno central con Essalud es mínima.
“Se han dicho tantas cosas, estábamos listos para aclararlas pero no nos han dejado usar la palabra. Las deuda del Gobierno central es de un 0,8% del total”.
LEE TAMBIÉN...
[#CONGRESO] #Gratificaciones: pleno insistió y aprobó exención permanente -► http://t.co/SPZ12Dsz9T pic.twitter.com/Ok4Drha6Rs— Portafolio EC (@PortafolioECpe) junio 18, 2015