El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que integrará sus intervenciones en agua, saneamiento y vivienda en las zonas rurales del país, a fin de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable y de escasos recursos.
De esta manera, se articularán las funciones el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) y el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, ya que en muchos casos la atención de servicios de vivienda y saneamiento no se encuentra territorialmente integrada.
MIRA: Tipo de cambio superaría el techo de los S/4 si nuevo gabinete representa “cambio radical”, según analistas
La directiva que establece esta articulación de programas, aprobada por Resolución Ministerial 203-2021-VIVVIENDA, fija lineamientos, procedimientos y plazos para el desarrollo integrado de las intervenciones del PNSR y del PNVR en el ámbito de sus respectivas competencias.
Además, se creará de manera temporal un Grupo de Trabajo Sectorial para el proceso de articulación de intervenciones, el cual tendrá a cargo la elaboración del diagnóstico de los ámbitos de intervención, así como el Plan de Articulación del PNSR y del PNVR. Además, se encargará del seguimiento y evaluación de dichas intervenciones.
Esta iniciativa sectorial permitirá contribuir al cierre de brechas en el ámbito rural, brindando servicios integrados que permitan mejorar la calidad de vida de los usuarios.
TE PUEDE INTERESAR
- CCL: Exportaciones no tradicionales crecieron 75% en mayo y sumaron US$1.242 millones
- Pleno del Congreso ratifica el CPTPP que establece acuerdos con 10 países de Asia-Pacífico
- Midagri: exportaciones de legumbres llegaron a 45 mercados en 2020
- Exportadores peruanos tendrán mayores facilidades para realizar envíos al mercado mexicano, señala Mincetur
- Inicia proceso final para sellar CPTPP: ¿Cómo se beneficiará la economía peruana al ratificar este acuerdo?