La diferencia de confianza entre el Sistema Privado de Pensiones (SPP) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) no es significativa entre los limeños, según los resultados de la encuesta de El Comercio-Ipsos realizada entre el 10 y 13 de noviembre.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según la encuesta, el 38% de los limeños confía en el SPP, en tanto que la confianza en la ONP es del 40%. De hecho, para las mujeres es casi inexistente la diferencia: 38% y 37%, respectivamente.
Sí hay diferencias cuando se separa la población en grupos etarios. Las personas de más de 40 años de edad confían mucho más en la ONP (51%) que en el privado SPP (24%). Por el contrario, solo el 33% de las personas entre 18 y 39 años confía en el sistema público.
En cuanto a nivel socioeconómico, lo más resaltante es que el nivel socioeconómico A es el que menos confía en cualquiera de los dos sistemas, ONP y SPP.