El Ositrán informó hoy que las obras de las etapas 1 y 2 del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao que tenía comprometidas APM Terminals no se han culminado en el plazo previsto.Follow @economiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Aún no concluyen las obras que estaban establecidas en el contrato, pese a que el plazo venció el 11 de abril del 2016. Se hizo la evaluación al respecto y se determinó que no está el equipamiento completo”, señaló el gerente de regulación y estudios económicos del Ositrán, Manuel Carrillo.
Consideró que este incumplimiento ocasionaría una sanción a la empresa concesionaria, pero es un tema que está en evaluación, aunque Ositran ya emitió su opinión al respecto y ahora está en el ámbito de la Autoridad Portuaria Nacional.
Ositrán explicó que el plazo para terminar las obras iniciales ya culminó el 11 de abril del 2016 y la entidad reguladora ya emitió un informe sobre este tema.
INVERSIONES DE APM TERMINALSLa compañía APM Terminals invirtió US$385 millones para la ejecución de obras en las etapas 1 y 2 del proyecto de modernización del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao.
En estas etapas, de las cinco establecidas en el contrato de concesión, se modernizó la infraestructura y el equipamiento portuario del Terminal Norte, además se automatizaron los procesos y servicios ofrecidos a los usuarios del terminal de acuerdo a los compromisos de seguridad y medio ambiente exigidos.
También se hizo un dragado del fondo marino a menos 16 metros, lo que permitirá atender a embarcaciones de mayor tamaño, además de incorporar 840 metros lineales de amarraderos al Terminal Norte y 22 hectáreas para el almacenamiento de carga, edificaciones adicionales como un edificio administrativo, taller de mantenimiento, construcción de antepuerto, entre otros.
“Las obras de las etapas 1 y 2 no se encuentran culminadas porque faltan equipos y al faltar equipos no se pueden emitir observaciones, sino determinar que no se han concluido”, explicó Ositrán.