DPA. La compañía de telecomunicaciones Telefónica perdió en primera instancia un pleito fiscal en Perú que podría suponer un impacto de 437 millones de euros (S/.1.581 millones de soles peruanos) en sus cuentas de este año, según explicó la propia empresa en un folleto de ampliación de capital.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La Justicia peruana notificó este mes de marzo a Telefónica su decisión negativa sobre el pleito relativo a los ejercicios de los años 2000 y 2001, informó la empesa española en el folleto enviado la pasada noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de su anuncio de ampliación de capital.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El litigio está relacionado con los impuestos sobre sociedades de esos dos ejercicios. Telefónica destacó en el folleto que esta decisión puede apelarse a instancias judiciales superiores.
Telefónica anunció una ampliación de capital por valor de 3.048 millones de euros para financiar la compra de la operadora brasileña GVT a la francesa Vivendi.