Entre los meses de enero a mayo del 2015 visitaron el Perú 1´398,570 turistas extranjeros, registrando un crecimiento de 7% respecto a similar periodo del año anterior, informó la titular del Mincetur, Magali Silva Velarde–Álvarez.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En estos primeros cinco meses del año, destacó la llegada de turistas procedentes de Chile con un incremento de 12% más que el mismo período del año 2014. El mercado chileno es el principal emisor de turistas al país y concentra el 30,6% del total de llegadas al Perú.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Al respecto, la la ministra señaló que este crecimiento sostenido se debe en gran medida a las campañas promocionales estratégicas que realiza el Mincetur, a través de Promperú y la OCEX Santiago de Chile, para incentivar la visita de los ciudadanos chilenos a nuestro país.
Silva precisó que se ha venido priorizando este mercado con alianzas estratégicas con operadores turísticos, así como acciones de promoción de la plataforma Ytuqueplanes.cl en la zona de frontera, la misma que tendrá una presencia sostenida en todo el año.
Mientras tanto, la llegada de turistas de los Estados Unidos aumentó entre enero y mayo en 4,275 turistas, es decir un 2,1%, con relación al mismo período del año anterior, y representa el 15% del total de llegadas internacionales.
En ese periodo, EE.UU. se ubica como el segundo principal mercado emisor de turistas hacia el Perú. Es importante resaltar que en este país se mantiene una importante alianza estratégica con Expedia, agencia virtual de mayor venta en este mercado.
MÁS LATINOS
Asimismo, en el período enero-mayo resalta el crecimiento de países de la región latinoamericana, como Ecuador con un 11,1%; Argentina con un 8,3%; México con un 6,8%; Colombia con un 6,5%; y Brasil con 2,8%.
Estos mercados representan en conjunto el 22,7% de turistas al país. En México, Colombia y Brasil se vienen desarrollando alianzas estratégicas con importantes tour operadores y aerolíneas.
En este periodo destaca el ritmo de crecimiento de nuevos mercados emisores como Costa Rica (+283%); Corea del Sur (+55%); Paraguay (+56%); Taiwán (+42%); Turquía (+36%) y Bielorrusia (+30%).