Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La Asociación Peruana de Avicultura (APA) informó que el incremento del poder adquisitivo de la clase media peruana ha logrado duplicar el consumo percápita de pollo a nivel nacional en los últimos diez años (2004-2013).
Sigue a Portafolio también en Facebook
“En el 2004 se consumían 21 kilos de pollo per cápita, y ahora estamos en 42 kilos. En el caso del consumo de huevos, hace diez años se consumían 118 huevos por persona al año y ahora estamos en 184”, dijo a El Comercio el presidente de la APA, José Vera.
En dicho periodo (2004-2013) el consumo per cápita de pollo ha crecido en 92% en promedio, mientras que el de huevos subió en 55%.
Cabe precisar que solo en Lima el consumo per cápita llegó a 70 kilos al cierre del 2013.
“Vemos que en el Perú, en el 2013, se registró un promedio de 50 millones de pollos colocados al mes (en el mercado nacional), eso significa que en este año superaremos los 600 millones de pollos”, expresó.
Vera indicó que la actividad avícola mueve al año aproximadamente S/. 11.000 millones, lo cual incluye “toda la cadena del negocio, productores de maíz, transportistas, proveedores, establecimientos comerciales, mayoristas, puntos de venta”.
Vera dio estas declaraciones tras anunciar el Congreso Peruano de Avicultura 2014, a realizarse del 1 al 3 de setiembre en el Centro de Exposiciones y Eventos El Vivero del Jockey Club.