La empresa estatal Petro-perú oficializó este viernes la reducción de precios de combustibles anunciada el jueves por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) a fin de calmar las tensiones generadas entre un sector de transportistas y el Poder Ejecutivo.
MIRA: Paro: ¿Es viable propuesta del MTC de ofrecer el diésel a precio internacional a transportistas?
Petro-perú redujo sustancialmente sus precios de lista del diésel y gasolinas. La reducción de su precio ex planta del diésel ha sido de S/. 0.64 del precio de lista.
La firma también anunció que los transportistas que se abastezcan en sus grifos nivel nacional y que estén afiliadas a “Petroperú flotas”, podrán obtener un menor precio promedio de S/. 0.20 por galón y otros beneficios para la gestión del combustible de sus vehículos.
“Este menor precio corresponde a la estrategia de la compañía de poner menores precios de lista en el mercado e incentivar la venta directa y el mayor consumo en las estaciones de servicio de su Red”, dijo la compañía.
Según Petro-perú, los precios de los combustibles en sus estaciones de servicio se encuentran en promedio entre S/. 0.94 y S/. 1.11 por galón, menores que otras marcas en Lima.
“Petro-perú viene realizando eficiencias en sus operaciones con el objetivo de enfrentar los incrementos de precios internacionales en el marco de su política comercial y de precios”, puntualizó.