Gracias a la entrada de más marcas de prestigio y la ampliación de su oferta gastronómica, Plaza Norte ha incrementado sus ventas en el último año al llegar a los US$600 millones. Según Elka Popjordanova, su gerenta general, este avance posicionó al ‘mall’ de Corporación EW como el segundo centro comercial de mayor facturación después del Jockey Plaza. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Hasta el 2013 ese establecimiento se encontraba en el cuarto lugar, por debajo de Plaza San Miguel (que estaba en el segundo puesto) y Mega Plaza (tercero). Ambos ‘malls’ –dicho sea de paso– son su competencia directa.
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“Hemos agrandado el mercado en Lima norte y es el público quien decide. En nuestro caso, tenemos un ‘mix’ que incluye no solo la venta de productos, sino también servicios y entretenimiento. Esta ha sido la fórmula de nuestro éxito”, sostiene.
Pero Plaza Norte no se quiere dormir en sus laureles y desea acortar más las distancias con el Jockey Plaza a fin de que en el 2016 –si el centro comercial de Surco no suma más tiendas– sus ventas sean 15% mayores.
Para lograrlo, Corporación EW reforzará la oferta de su ‘mall’. A la entrada de marcas como Casa&Ideas, Kevingston y Marco Aldany a inicios de este año, se sumarán en los próximos meses nuevas marcas de vestir, entre ellas la más importante será H&M.
Con estos planes en marcha, Plaza Norte espera un crecimiento para este año del 15% y una facturación de S/.1.900 millones.
NUEVOS PROYECTOSPopjordanova mencionó que las obras del Mall del Sur (San Juan de Miraflores) caminan acorde a lo planeado. Así, a mediados de julio entregarán algunas tiendas (como Tottus) y para octubre alistan la apertura con 160 tiendas (85% de la ocupabilidad). Entre los locatarios figuran Saga Falabella, Coney Park, H&M, Bembos y Adidas.
La prioridad de este centro comercial ha llevado a la compañía a retrasar un poco el inicio de obras de su ‘mall’ en Santa María para noviembre. La ejecutiva estima que se inauguraría a fines del primer trimestre del 2016.
MÁS DATOS► ‘Fast fashion’. Además de la entrada de H&M a Plaza Norte (que se concretaría antes del cierre de este año), Corporación EW negocia el ingreso de Forever21.
► Crece más. Con el ingreso de estas marcas, este año el ‘mall’ alcanzaría el 100% de su ocupabilidad. Están viendo si este año o en el 2016 realizan las ampliaciones correspondientes.