Desde el 4 de noviembre del año pasado, la Comisión Liquidadora del CLAE -financiera que engañó a más de 200 mil personas en los noventa- empezó a devolver las acreencias del primer grupo de los exinversionistas estafados por la empresa.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según confirmó el presidente de la Comisión Liquidadora del CLAE, Jorge Pinto Rivero, la acción acata el proceso judicial de Disolución y Liquidación interpuesto por la SBS.
Dicho pago, que se irá realizando por etapas, viene utilizando el Sistema Telebanking Web, contratado por el Banco Scotiabank. La Comisión indicó seis pasos que los exaportantes del CLAE deberán seguir para recuperar su dinero:
► El ex inversionista deberá ingresar al sitio web: www.claeliquidacion.com
► En el portal, se le indicará que digite únicamente el número de su DNI para poder verificar sus datos.
► En la página, se le avisará al exaportante si está siendo considerado en el listado de pago y, tras ello, el monto que recibirá. Según indicó el comunicado, en todos los casos será menor o igual a S/500.
► Tras recibir dicha confirmación, el usuario deberá acercase con su DNI a cualquier agencia del Banco Scotiabank a nivel nacional. En ellas, deberá presentar su DNI y así acceder a la devolución del monto que se le indique.
► En caso que al digitar su DNI en el portal web se le señale que no está considerado en el actual listado de pago, el usuario deberá esperar los próximos listados y realizar el mismo procedimiento.
► Según la Comisión Liquidadora, estos listados seguirán apareciendo hasta que se agote el activo de la fallida, tal como lo prescribe la Ley N°26421.