Los programas de responsabilidad social de 10 empresas peruanas fueron distinguidos con el Premio Perú 2021, galardón que reconoce el comportamiento socialmente responsable y el compromiso con el desarrollo del país.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“En esta edición se han visto beneficiados más de un millón de peruanos con los programa de responsabilidad social inscritos, que juntos suman más de US$350 millones en inversión. Esperamos que cada vez más empresas participen y manifiesten su compromiso con el desarrollo sostenible del país”, apuntó Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En total, se destacaron 11 proyectos -de más de 30 presentados por el sector privado- en cinco categorías: Grupos de Interés, Multistakeholder, Favorito del público, Internacional (que quedó desierto) y Agua. Esta última categoría se incorporó para esta edición, a fin de estimular los logros empresariales en el manejo de este recurso.
Así, la empresa Fénix Power se llevó este galardón por su programa de entrega de 2.000 m³ de agua potable diaria y gratuita en Chilca, Cañete.
Por segundo año consecutivo, se reconoció al programa de responsabilidad social elegido por el público, que votó a través de la plataforma virtual. Este año, Backus se llevó las palmas por su programa “4E, Camino al Progreso”, enfocado en empoderar a los bodegueros emprendedores para que puedan lograr un crecimiento sostenible de sus negocios.