Pro Inversión continuará este año con la realización de road shows en el extranjero para promocionar la cartera de proyectos, asumiento el reto de atraer a grandes inversionistas que hasta ahora no operan en el Perú.
“Vamos a retomar en el 2015 algunas visitas a algunos países del exterior donde continuamente hay nuevos actores potenciales. Esperamos atraer el interés de inversionistas que todavía no están presentes en explorar las oportunidades que ofrece el Perú”, dijo a El Comercio Carlos Herrera, director ejecutivo de Pro Inversión.
El funcionario sostuvo que los inversionistas globales están mirando con mayor atractivo a los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), al ofrecer una política estable y permisible al capital privado.
“Los países de la Alianza del Pacífico están manteniendo una política macroeconómica saludable, y con un potencial de crecimiento interesante. Por eso para el 2015 seguiremos promoviendo al Perú como plaza de inversión en obras de infraestructura a través de asociaciones público privadas (APP)”, remarcó Herrera.