(Reuters). Los fundamentales sectores de la minería y de los hidrocarburos en Perú volvieron a crecer en noviembre, registrando el segundo dato mensual positivo consecutivo aunque con menos fuerza que el mes anterior, según cifras adelantadas por el INEI.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La actividad minera en nuestro país es clave para la economía local debido a que aporta el 60% de los ingresos por exportaciones.
El INEI dijo en un comunicado que la producción minera y de hidrocarburos creció un 0,40% en noviembre, por debajo del avance de 3,75% que había anotado en octubre.
Como se conoce, la economía peruana se viene desacelerando desde hace varios meses por una menor demanda de materias primas de parte de grandes consumidores como China, una merma en la producción local de metales como el oro, y una ralentización de las inversiones.
Perú es el tercer productor mundial de cobre, de zinc y de plata, y el quinto de oro.
EL INEI informó asimismo que en noviembre se elevó un 4,95% la producción de electricidad -un termómetro de la industria-, casi al mismo ritmo mensual que meses anteriores.
El Gobierno revelará el 15 de enero el dato de la actividad productiva correspondiente a noviembre.
LEE TAMBIÉN...
INFORME | La #inflación del 2014 superó rango meta del BCR al cerrar en 3,22% ► http://t.co/j9vOwgtSZl @RobertoRosado pic.twitter.com/O6oCMbTq1L— Portafolio EC (@PortafolioECpe) enero 1, 2015