La titular del Ministerio de Producción (Produce), Rocío Barrios, anunció que Lince y Surco también albergarán el “Gamarra Outlet”, evento textil en el que se ofertarán productos con descuentos que van desde el 30% hasta el 80%.
El primer distrito lo recibirá el 23 y 24 de noviembre, mientras que el segundo, a realizarse en el Parque de la Amistad, se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1 de diciembre.
►Segunda temporada de pesca de anchoveta inicia mañana con cuota de 2,78 millones de toneladas
►Gamarra lanzará su primer formato outlet y venderá prendas con descuentos de hasta un 80%
Como se recuerda, hace unos días, el Produce anunció que esta iniciativa —que busca potenciar las ventas de las micro y pequeñas empresas (Mypes)— iniciará este 16 y 17 de noviembre en el parque Media Luna (San Miguel) con 24 stands. Se informó que estos aceptarán como pago tarjetas de débito, crédito y efectivo.
El viceministro de MYPE e Industria, José Luis Salardi, mencionó que en estas tres ferias itinerantes movilizarían alrededor de 100 mypes, las cuales irán rotando cada fin de semana.
El Produce espera recibir, de manera conservadora, alrededor de 3.000 asistentes en cada feria itinerante y registrar un ticket promedio de S/30. Así, en general, se alcanzarían las 10.000 personas con S/100.000 en volumen de negocio.
Salardi adelantó que el objetivo del ministerio es expandir estas ferias a nivel nacional y también, próximamente, al extranjero.
"La idea es continuar con otras ferias similares. Llevar sus formatos a distritos de Lima y, posteriormente, a otras regiones y al extranjero", apuntó el funcionario.
CAPACITACIÓN EN GAMARRA
La ministra Barrios contó que este proyecto, impulsado por el programa Tu Empresa, surge porque varios negocios del emporio registran un alto stock de mercadería por vender.
"Estuvimos coordinando con el programa Tu Empresa para ver cómo podíamos dinamizar este sector, que es potente, y así surgió el Gamarra Outlet. El concepto es llevar los productos del emporio al más bajo precio a distintos distritos, en lugar de que la ciudadanía vaya [a Gamarra]", contó la ministra.
Barrios aclaró que las Mypes seleccionadas fueron capacitadas en herramientas digitales y marketing. En tanto, sus productos pasaron por control de calidad, entre otros.
Luego de terminar el “Gamarra Outlet”, el Produce promoverá el “Gamarra Moda”, una feria que tendrá como tema central la temporada de verano 2020 y se desarollará en el Centro de Convenciones.