En la última edición del CEO Leadership Forums, James Valenzuela, CEO de Resemin Group habló de las diferencias culturales y los marcos regulatorios de un país como factores que toda empresa debe tener presente antes de realizar una inversión.
Resemin cuenta con siete empresas ubicadas en Zambia, República Democrática del Congo, India, Argentina, México y el Perú. Actualmente, planea establecer una planta de manufactura en Johannesburgo.
James Valenzuela, CEO de Resemin Group, señala que, por ejemplo, el marco regulatorio en Johannesburgo es muy importante, debido a que hay que tener en cuenta la política del Black Economical Enpowerment (BEE).
Valenzuela explica que esta política “surgió hace 20 años con la finalidad de incorporar socios de raza negra, india o china, que fueron apartados por la sociedad sudafricana antes de Mandela”.
Además, el CEO de Resemin indica que uno de los retos con el que suele lidiar en el Perú es que “los buenos profesionales no tienen un conocimiento aceptable del inglés”.