El mercado de la comida saludable continúa sumando adeptos en el país. Si bien en la actualidad solo el 10% de los pedidos online de comida corresponde a esta categoría, existe una tendencia creciente en su preferencia por los consumidores, apunta el gerente general de Lima Delivery, Santiago Antúnez de Mayolo.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Existen muchas opciones más de comida saludable pero poco aprovechadas por los consumidores; en nuestra lista de productos encontramos una importante lista de ítems como el menú saludable, las hamburguesas vegetarianas, pasteles y quichés de verduras, jugos y ensaladas”, explica.
No es poco lo que los limeños invierten en sus pedidos online de comida saludable. “El gasto promedio es de S/30 por transacción y el horario preferido inicia a la hora del almuerzo, de 12:30 p.m. a 3 p.m. con una frecuencia de compra de tres veces por semana”, anota.
¿Qué prefieren los consumidores al pedir comida saludable? El 32% de los pedidos es de ensaladas personalizadas, seguido por un 26% de jugos de frutas y un 11% de ensaladas de frutas.
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Tras el auge de la comida saludable junto al de comida vegetariana, el ejecutivo proyecta que la categoría pueda crecer 10 puntos porcentuales más este año.