Las ventas del sector cosméticos e higiene personal sumarían al cierre de año S/8.000 millones, cifra que representaría un crecimiento del 6% respecto al 2021, estimó el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Este resultado estaría impulsado particularmente por el crecimiento de las categorías de tratamiento facial y corporal, el rebote de las categorías de fragancias y maquillaje, y el incremento aún de las categorías como higiene personal y capilares que, a inicios de año proyectábamos un descenso y que hoy reportan las cifras de mercado más grandes históricamente”, precisó el presidente de Copecoh de la CCL, Ángel Acevedo.
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Resultado primer semestre
En el primer semestre de 2022, la industria cosmética peruana registró un avance del 6% al reportar ventas por S/3.808 millones, respecto al mismo periodo de 2021, sostuvo la CCL. Añadió que, en relación al periodo prepandemia, es decir 2019, el sector creció 3%.
Precisó que este crecimiento fue impulsado por la expansión de seis categorías. En el caso de higiene personal, cuyo crecimiento fue de 3% versus el mismo periodo del año anterior alcanzando ventas por S/1.039 millones. Es más, si se compara con el primer semestre de 2019, se observa un importante crecimiento del 23%.
Igualmente, las categorías capilares y fragancia registraron avances de 9% (S/925 millones) y de 5% (S/783 millones), respectivamente. Le siguen maquillaje con un incremento del 17% (S/484 millones), tratamiento corporal con 4% (S/296 millones) y tratamiento facial con 6% (S/282 millones).
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Canales de venta
Respecto a los canales de venta, Ángel Acevedo, manifestó que, en el primer semestre de este año, el canal retail representó el 53%, versus al 46% de venta directa. Mientras el canal e-commerce llegó al 8%, de los cuales el 4% proviene de venta directa, 3% del sector retail y el 1% exclusivo de venta solo por vía electrónica.
En ese sentido, el presidente de Copecoh de la CCL destacó la evolución positiva del e-commerce en el sector, el cual se ha visto impulsado sobre todo por cambios de hábitos de compra en el consumidor que se dieron a raíz la pandemia.
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