En lo que va del año, los gobiernos regionales y locales de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali recibieron más de S/.65,613 millones para la ejecución de 51 proyectos de infraestructura educativa a fin de reducir la brecha del sector.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, el monto total se asignó en dos transferencias, de S/.38,745 millones y S/.26,768 millones, respectivamente.
Sigue a Portafolio también en Facebook
La región San Martín recibió la mayor asignación, de unos S/.31,748 millones, para la puesta en marcha de 24 proyectos de infraestructura educativa (14 ampliaciones y 10 obras nuevas). Le siguió la región Amazonas, a la que se le entregó S/.16,053 millones para la puesta en marcha de 14 proyectos (dos de ampliación y 12 obras nuevas).
En tanto, a Ucayali le tocó una partida de S/.10,563 millones para ocho proyectos (cinco ampliaciones y 10 obras nuevas) mientras que Loreto obtuvo un poco más de S/.7, 148 millones para la materialización de cinco obras (una ampliación y cuatro obras nuevas). Los recursos transferidos completarán los saldos de ejecuciones para infraestructura educativa, las mismas que se iniciaron el 2014, apuntó el Pronied.