El renunciante ministro José Luis Silva, señaló que los motivos de su salida del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo son completamente personales y profesionales y que tomó la decisión hace un año pero decidió permanecer en el cargo por pedido del presidente Ollanta Humala.
En declaraciones a RPP, Silva señaló que los motivos de mi salida son completamente personales y profesionales. Conversé con el presidente hace más de un año sobre mi decisión de querer salir del gabinete, pero me pidió que continuara acompañándolo y habiendo logrado los objetivos que nos habíamos trazado, he pedido dar el paso al costado.
Silva buscó desestimar los rumores que señalan que la decisión de su salida habría estado relacionada con sus diferencias con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sobre la posibilidad de dar beneficios tributarios a la industria.
En el gabinete somos un grupo con una extraordinaria coordinación entre personas. Eso se ha visto de manera clara en la forma en que nos hemos comportado públicamente. La cordialidad dentro del gabinete es total, comentó.