De que la tendencia imperante es tener un smartphone no queda ninguna duda. Desde el año pasado, cuando las importaciones de equipos y las ventas en el 'retail' crecían el doble o el triple que cualquier otra categoría de equipos tecnológicos.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Lo que no se sabía era el uso y el tiempo que le dedicábamos a estar frente a estos equipos, ni si era mayor o menor al que dedicamos a otras pantallas de tamaños mayores o menores. Ahora lo sabemos. CCR ha elaborado en agosto un estudio en Lima.
Sigue a Portafolio en Facebook
Así, los datos hallados por CCR nos dan un panorama sobre la preferencia y los tiempos que le dedican los consumidores a sus aparatos, tanto smartphones, televisores, computadores y lap tops.