¿En qué empresa aspiran a laborar los peruanos? Según el estudio “Dónde quiero trabajar”, elaborado por Arellano Marketing y Laborum, el Banco de Crédito del Perú (BCP) es el que encabeza la tabla de preferencias en el país.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
De acuerdo con una encuesta hecha a más de 5.000 peruanos con estudios técnicos, universitarios y de posgrado, Backus, Graña y Montero, Antamina y el BBVA Continental e Interbank (estás dos últimas empatadas) le siguieron como las empresas más atractivas.
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¡Felicitaciones! estas son las 3 empresas más atractivas para trabajar en el Perú. #MarcaEmpleadora2015 #DQT2015 pic.twitter.com/vnsg1J9Ih3— Laborum Perú (@Laborumpe) octubre 3, 2015
La mayoría de compañías mencionadas en el sondeo de este año se mantuvo en las mismas posiciones respecto a la lista del 2014. Sin embargo, Alicorp, la empresa insignia del grupo Romero, cayó de la quinta a la octava casilla este año.
POR RUBRO
Con los resultados de la encuesta, que fue presentada en la reciente edición del 13 avo Congreso de gestión de personas, Arellano Marketing y Laborum entregaron el premio Marca Empleadora a las empresas mencionadas en el estudio, que también midió a las empresas favoritas para trabajar por rubro. AFP: Prima AFP Medios de Comunicación: El Comercio Auditoría: PwC Minería: Antamina Automotriz: Toyota Pesca y agroindustria: TASA Bancos y cajas: BCP Salud y farmacéutica: Química Suiza Consumo masivo: Backus Sector público: Sunat Educación: PUCP Seguros: Pacífico Hotelería y turismo: JW Marriott Telecomunicaciones: Claro Inmobiliarias y construcción: GyM Retail: Saga Falabella Insumos industriales: Aceros Arequipa Transporte aéreo: LAN Logística: Ransa Tecnología: Microsoft
Las empresas que figuran en la tabla fueron elegidas en base a criterios de reputación, beneficios, características del trabajo, cultura organizacional, además de conocimiento y preferencias valoradas por los encuestados.