La falta de eficiencia y rapidez en los procesos de instituciones del Estado es la mayor falencia de la gestión pública en el Perú, según explicó Alfredo Zamudio, director del Área Académica de Posgrado de la UPC. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Los procesos son un canal importante para trasladar los fondos en términos de eficiencia y eficacia, y lamentablemente han sido una constante”, añadió el catedrático.
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Un mayor foco por parte del Estado en el tema de procesos, de volver más ágiles los trámites se traduciría en un uso más eficiente del dinero y una mayor diligencia para cumplir su función de generar desarrollo, señala Zamudio.
PREMIO A MEJORES GESTORESEl concurso Creatividad Empresarial, que premia la innovación en empresas públicas y privadas, contempla dos categorías a la gestión pública: en el ámbito nacional y en el regional. Es esta última la que mayores postulaciones ha tenido en los últimos años. Las regiones que más han participado en el concurso son Lambayeque, Piura, Ica y Arequipa.