Aunque parezca descabellado, en el 2020 el mundo podría gozar de Internet gratuito gracias al lanzamiento de una señal wi-fi implementada por Google que, fijada en globos aerostáticos alimentados por energía solar, proverían al orbe de este servicio. Así lo adelantó José Cordeiro, profesor de la Singularity University, institución patrocinada por el gigante informático y la NASA.
Durante la conferencia “El futuro de la tecnología y la tecnología del futuro“, organizada por la Universidad Continental, el especialista explicó que esta idea no es ajena a a otro gigante de la tecnología: Facebook.
“Facebook tiene el mismo proyecto pero con drones. Por ello, ya compró una compañía de estos aparatos voladores. Tanto los globos como los drones se alimentarían de energía solar”, acotó.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Cordeiro dijo que en el 2045 la inteligencia artificial podría alcanzar a la humana. “De acuerdo con nuestras investigaciones, esto se va a dar entre los años 2029 y 2045, cuando hayan computadoras con más transistores que nuestras neuronas. Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, ya trabaja en ello”.
El experto también sostuvo que entre las novedades que se vienen se encuentran los celulares modulares que se recargarán de manera inalámbrica por inducción magnética.
“Los cables pasarán a la historia en 10 años. Estos Android que les comento serán desmontables y sus diversas partes servirán para medir el clima, la radioactividad, el pulso de una persona, etc. Google también planea una tablet que lanzará proyecciones olográficas”, finalizó.