Hoy, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó en el Puesto de Control de Pucusana más de seis toneladas de juguetes chinos que no tenían la documentación para su importación.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Tras detectar que algunas de las mercancías utilizaban imágenes de marcas protegidas, el representante del Ministerio Público dispuso la incautación de las mercancías, que según la Sunat están valorizadas en más de S/.100.000.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Asimismo, se dispuso el internamiento de los vehículos en el Almacén de la SUNAT, situado en el distrito de Lurín, en tanto se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito.
Cabe precisar que los juguetes eran transportados en dos camiones de carga pesada, los cuales fueron incautados. Entre los juguetes destacan algunos de marcas conocidas: Avengers, Transformers, Hombre Araña y Peppa.