La junta de acreedores del club Universitario de Deportes prevista para hoy se suspendió. La inasistencia del acreedor Gremco, que convocó la reunión con autorización de Indecopi, no permitió que se completara el quórum necesario para su instalación.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según la Sunat, entidad estatal presidente de la junta, los representantes de la empresa inmobiliaria llegaron a las instalaciones del local pero no participaron de la reunión. “En esas circunstancias, Sunat dejó constancia de su inasistencia”, explicó la recaudadora.
A pedido de Gremco, en la cita se había previsto dialogar sobre el nombramiento de un nuevo administrador concursal para Universitario de Deportes y la suspensión de la Sunat como presidente de la junta de acreedores.
Ante lo sucedido, Sunat anotó que se llevará a cabo una nueva convocatoria, programada para el próximo miércoles 16 de marzo.
GREMCO ACLARA
El asesor legal de Gremco José Gamarra aclaró a El Comercio que, de acuerdo a ley, se proponen dos fechas tentativas para las convocatorias de junta de acreedores. “Nuestro derecho como acreedores es elegir si participamos en las dos o en una, sin perjuicio alguno”, señaló.
Además, sostuvo que en la próxima fecha, la inmobiliaria irá preparada a denunciar presuntas irregularidades entre la Sunat y la administración actual de Universitario de Deportes. Según explicó, hay indicios suficientes para cuestionar que se haya congelado las cuentas de la empresa deportiva por cuatro años.