Telefónica del Perú informó este lunes que se acogió al Régimen de Gradualidad para proceder al pago de S/353,6 millones a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en relación con disputas que mantiene con dicha entidad en torno al Impuesto a la Renta de 2014.
MIRA: Moody’s Local Perú y Class se fusionan: sumarán empresas, bancos y otras instituciones
De acuerdo con el documento publicado en Hechos de Importancia de la Superintendencia del Mercado de Valores, la compañía sostuvo que hace de público conocimiento que, en atención a la Resolución de Intendencia N° 4070140000089 notificada el 14 de setiembre de 2022 en el marco del procedimiento administrativo en curso respecto al Impuesto a la Renta del ejercicio 2014, decidió cumplir con el pago.
La empresa indicó que en sus más de 28 años de operaciones en el país, Telefónica del Perú declaró y pagó oportunamente más de S/10.000 millones por Impuesto a la Renta.
MIRA: Inflación anual repunta en setiembre: ¿Por qué el precio de la papa aumentó hasta un 22% en el mes?
Cabe señalar que Telefónica mantiene una disputa con el Estado peruano sobre cuestiones tributarias, que se viene tramitando ante distintos órganos administrativos y jurisdiccionales. La entidad indicó que respetará lo que dispongan las instituciones competentes. Se pudo conocer que con esta decisión administrativa se busca mejorar la relación técnica con SUNAT y contribuir en solucionar estructuralmente el tema tributario.