La compañía Toyota del Perú S.A. anunció hoy que ha llamado a revisión en el Perú a los vehículos del modelo Land Cruiser Prado. Esto debido a posibles fallas detectadas en las válvulas que podrían afectar el funcionamiento del motor de las unidades.
La revisión comprenderá a las unidades de dicho modelo que fueron fabricados entre el 24 de mayo y el 23 de octubre del 2013, según se informó en un reporte de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi.
“Existiría la posibilidad de que algunos de los resortes de válvula del motor podrían presentar alguna corrosión, lo que podría ocasionar la ruptura de la válvula a través del tiempo. En dicho supuesto, el conductor podría notar un ruido extraño y el rendimiento del motor se vería afectado, en algunos casos el motor podría detenerse incrementando el riesgo de que se genere un accidente”, precisó la empresa.
La automotriz precisó, además, que son 80 las unidades comprendidas en el llamado a revisión en nuestro país.
Si tienes uno de estos vehículos, Toyota del Perú S.A. indicó que puedes llamar al número 0-800-16440 o escribir al correo electrónico lacosta@toyota.com.pe.