Este lunes, el Uber Perú por no dar a conocer información completa sobre formas de cobro a través de tarjetas de crédito o débito. La multa asciende a S/50.625 (12,5 UIT).
Según el Indecopi, la empresa de tecnología transgredió lo estipulado en el artículo 2 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que señala que “el proveedor tiene la obligación de ofrecer al consumidor toda la información relevante para tomar una decisión o realizar una elección adecuada de consumo, así como para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios”.
Con referencia a la sanción impuesta por la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi, Uber Perú envió un comunicado en el que aseguró que:
► Se ha presentado un escrito por descargos a modo de apelación a la comisión respectiva. Es importante anotar que Uber Perú no administra la aplicación, sólo brinda soporte administrativo, logístico, de marketing y publicidad.
► Respecto a la información brindada a los consumidores, la app brinda a través de sus Términos y Condiciones información sobre los cobros en tarjetas de crédito y débito y la posibilidad de que operen las conversiones de moneda en cuestión (https://www.uber.com/legal/terms/pe/).
“En Uber Perú seguiremos trabajando con las autoridades peruanas para buscar espacios de diálogo que nos permitan encontrar conjuntamente soluciones alternas de movilidad en pro de los peruanos y la construcción de ciudades sustentables”, precisó la empresa.
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