Hace unas semanas se dieron los primeros indicios de que el ingreso de Uber Eats, la marca de delivery de comida de la compañía Uber, se acercaba. Finalmente, la marca ingresará oficialmente al mercado este miércoles, con 300 restaurantes aliados y una flota de mil conductores (de moto, bicicleta y autos).
Joana Garay, gerenta de marketing de Uber Eats, comentó a Día1 que vieron que era el momento adecuado para ingresar al mercado con una propuesta de valor diferenciada por la creciente penetración de las compras online.
La ejecutiva asegura que Uber Eats se destaca por una interfaz amigable, intuitiva y que es capaz de detectar los patrones de consumo de sus usuarios para establecer sugerencias. Además, cuenta con la posibilidad de monitorear la llegada del pedido a través del ‘app’. En la región, Uber Eats ya está presente en Colombia, Chile, México, Costa Rica, entre otros países.
Si bien en un primer momento ingresarán a seis distritos de mayor demanda de delivery, la ejecutiva comenta que conforme vayan cubriendo la demanda expandirán sus zonas de acción.
Dentro de las propuestas gastronómicas que estarán con Uber Eats, se encuentran la cadena de pollerías Norky’s, Mr, Sushi y algunas de chefs de renombre. No obstante, también trabajarán con restaurantes más pequeños y medianos que tendrán en la venta a través de aplicativo móvil un canal adicional para generar ingresos.
Aunque prefiere no comentar el fee que los restaurantes pagarán por usar el servicio de Uber Eats, comenta que compensa con los beneficios que otorga la compañía: canal adicional y data. Esta última la obtienen por ser una empresa tecnológica, una suerte de estudio de mercado donde se conocen datos como preferencias de consumo, las zonas donde hay mayor demanda de determinadas marcas, rangos de edades, entre otros puntos.
Según Garay, en Colombia, tuvieron un caso de éxito cuando un restaurante logró crecer 123% desde su ingreso a Uber Eats.En nuestro país, la compañía le hará frente a otras propuestas similares como Lima Delivery, Glovo, entre otras.
SEGURIDAD Y NOVEDADES
De acuerdo a la ejecutiva, Uber Eats no solo buscará los canales tradicionales para crecer. Garay no descarta que en Lima ensayen lo que hicieron en México: realizar envíos y colocar un módulo en festivales de música. Pero más adelante.
En tanto, a nivel de seguridad, Garay explica que como también se encargan de reclutar a la flota de repartidores, observan mucho que cumplan con los requisitos relacionados a sus medios de transporte y sus antecedentes penales.
Además, precisa que los repartidores tienen la flexibilidad de brindar el servicio durante las horas que prefieran.
Ante la pregunta de cómo harán para que los incidentes que pueda tener Uber en sus servicio de transporte de personas no impacte en Uber Eats, Garay señala que si bien son parte de la misma empresa matriz, cada marca tiene un equipo de trabajo propio.