Entre enero y noviembre, el mercado automotor reportó un retroceso de 15,8% en sus ventas si se compara con similar periodo del 2014, de acuerdo con datos de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
No obstante, las ventas de autos en el mercado avanzaron entre octubre y noviembre de este año y se elevaron en 12%. En esa línea, la marca norteamericana Ford elevó en 38% las colocaciones de vehículos.
El resultado -que supera el crecimiento del sector- se debió a la estrategia comercial desplegada por la marca, asentada en los atributos de tecnología, innovación y seguridad, características valoradas por el consumidor peruano, anotó el gerente general de Ford en Perú, Gustavo Picciafuoco.
Con ocho puntos de venta en el país y tres concesionarios oficiales -Auto Summit, Autoland e Incamotors- Ford colocó 131 unidades de los modelos EcoSport y Fiesta solo en noviembre.
“En Ford nos preocupamos siempre por ir más allá, razón por la cual entregamos al mercado peruano modelos con altos estándares de seguridad y tecnológicamente innovadores, los cuales estamos seguros que llegarán a convertirse en referentes al momento de elegir un automóvil”, apuntó el ejecutivo.