Ferreyros, empresa de maquinaria pesada, organizó su primera Datahthón, la cual contó con más de 600 personas de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México y Perú, y estuvo diseñada para generar modelos predictivos que potencien sus capacidades de atención a sus clientes.
“Nos inspira promover la transformación en nuestro sector, integrando en soluciones colaborativas la analítica avanzada, vía la aplicación del machine learning, y el talento de las personas. Esta Datathón, que ha convocado la visión de expertos de sectores tan diversos como minería, universidades, banca, seguros y retail, demuestra el gran potencial de la ciencia basada en datos para crear valor en el servicio al cliente”, sostuvo Alan Sablich, gerente de División Marketing y Negocios Digitales de Ferreyros.
LEE TAMBIÉN: Ferreycorp: ventas superan los S/3.700 millones en el primer semestre del 2024
Los participantes del evento desarrollaron desarrollar modelos predictivos de requerimientos de repuestos y servicios de soporte de maquinaria, a fin de entregar ofertas más personalizadas en el momento ideal, y agilizar el flujo de atención a los clientes.
Ferreyros resaltó que para lograr tal reto, combinaron data de la demanda y del parque de máquinas, en un entorno virtual y seguro, gracias al soporte de Google que puso a disposición su infraestructura en la nube con las protecciones requeridas.
REVISA AQUÍ: Economía creció en junio, pero es la cifra positiva más baja del año
Cabe resaltar que, durante el concurso, se utilizó soluciones de inteligencia artificial generativa que permitieron al jurado facilitar la comprensión de los modelos predictivos propuestos por los equipos.
Por su parte, Daniel Macedo, gerente corporativo de Estrategia y Desarrollo de Ferreycorp agregó estar muy satisfecho por los resultados de esta primera Datathón, con más de 340 equipos provenientes de diversos países. Asimismo, destacó la activa presencia de participantes de 17 regiones del Perú.