Una delegación de 50 empresas peruanas participarán en la Expo Perú Dubái, con el objetivo de concretar US$ 22 millones en oportunidades comerciales en Medio Oriente, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
En la exposición internacional, que se realizará entre el 3 y 4 de noviembre, participarán 39 firmas exportadoras y 11 de sector turismo, que buscarán realizar 350 citas de negocios y cerrar acuerdos comerciales con 99 compradores del sudoeste asiático y golfo Pérsico.
► Agencias de viaje de Asia hallan en Perú potencial de negocios por US$ 80 millones
► Información y tecnología para fortalecer el sector turismo
El presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres Paz, remarcó que la participación de nuestra delegación en la Expo Perú Dubái generará nuevas oportunidades de negocio para grandes y pequeños empresarios de todas las regiones de nuestro país.
La delegación peruana presentará en la Expo Perú Dubái una oferta variada de alimentos procesados y frescos, artículos de decoración y regalos, confecciones de algodón, acabados de construcción (pisos de madera), entre otros.
Dubái es un mercado con alto poder adquisitivo y se encuentra en la búsqueda de una personalización y experiencia cada vez más exquisita para el consumidor, apuntó el organismo.
En ese sentido, Perú tiene oportunidad principalmente en el sector agro, con los berries, como los arándanos, el mango y la palta. También tienen mucho potencial en ese mercado los aceites de trufas o paltas, así como las especias y condimentos.
Asimismo, por los problemas de sobrepeso que presenta la población del mundo árabe, las autoridades están impulsando una alimentación saludable en la que están incluidas las barras energéticas y snacks de alto valor nutricional.