El gerente de exportación de servicios de Promperú, David Edery, estima que durante el 2019 se superarán los US$8.000 millones en exportaciones de servicios.
Esto se explicaría por el desempeño del sector turismo, que representa más del 53% de esta categoría y crece a un ritmo de 6% anual.
►Rappi reporta inversión de US$12 millones en un año de servicio
►Comex: Mypes de servicios son las menos capaces de formalizarse en el Perú
Sin embargo, también impactaría la recuperación del rubro de seguros y reaseguros, que cayó en más de 50% el año pasado, y también los servicios empresariales, categoría que viene "galopante" a un ritmo de 13% anual.
En esta línea, Edery precisó que la exportación de los servicios empresariales aumentarían este año hasta los US$1.150 millones desde los US$1.060 millones, registrados en el 2018.
El ejecutivo también refirió que este rubro tiene un importante potencial de crecimiento, debido a que solo reportan sus actividades 2.000 empresas, cuando en el país existen 250.000 que se dedican a ofrecer servicios de software, marketing digital, desarrollo de portales, logística, entre otros.
“Si 2.000 empresas representan esta cifra de exportación y empezamos a inyectar más empresas, definitivamente, el volumen de facturación que se podría producir en este sector sería mayor de los US$1.150 millones”, apuntó Edery.