El sector automotriz peruano ha ido recuperándose durante los primeros meses del 2022, es así que SKF proyecta un crecimiento de 20% para este año en el segmento automotriz de la región andina.
Cabe mencionar, que el estudio de Euromonitor Internacional, señala que el Perú creció 87% en el desarrollo de e-commerce en todo América Latina.
En ese sentido, SKF recomienda apuntar a un ecommerce inteligente, en donde se acelere el desarrollo de nuevas tecnologías y digitalización por completo la cadena de suministros.
Mercado Peruano
Según la Asociación Automotriz del Perú, en lo que va del año 2022 (ene-abril) se importó más de US$ 680 millones en repuestos automotrices, un crecimiento de 7.9% en comparación con el mismo periodo el 2021. Este impulso fue generado por la lenta reposición de stock de vehículos nuevos.
No obstante, respecto a las importaciones de vehículos menores, en abril cayeron un 34.8% y en vehículos pesado se creció solo 1.6%, esto debido a los escases de componentes electrónicos para el ensamblaje, lo cual no permite las entregas continuas de vehículos y, a su vez, encareciéndolos.
En ese marco, SKF proyecta que para este 2022 se añadan nuevos desarrollos de repuestos automotrices para vehículos asiáticos, europeos y americanos, con lo cual, se refuerce el portafolio a fin de satisfacer las necesidades de los clientes.
Contenido Sugerido
Contenido GEC