A través de un comunicado público, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), expresó su rechazo y condenó al golpe de Estado que anunció hoy el ciudadano Pedro Castillo Terrones.
Calificó de arbitraria la medida ejecutada por Pedro Castrillo y resaltó que atenta cotra la democracia y la gobernabilidad del país. En el comunicado se puede leer además que la SNMPE considera que “merece el repudio de todos los peruanos, quienes en estas horas difíciles debemos de unirnos en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho”.
“Invocamos al Congreso de la República que en el marco de las normas constitucionales proceda a la destitución del ciudadano Pedro Castillo del cargo de Jefe de Estado y a la sucesión presidencial para asegurar la gobernabilidad”, sostuvo.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantener la calma ante esta crisis política “y a las fuerzas políticas buscar los consensos necesarios para reconstruir la confianza en las instituciones del Estado peruano”.
La SNMPE expresó, nuevamente, la importancia de que la lucha contra la corrupción sea frontal y que todo el peso de la ley caiga sobre quienes resulten responsables de los actos que dañan la moral del Perú.
Contenido Sugerido
Contenido GEC