La agencia clasificadora de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) redujo la calificación que tiene Perú de deuda en moneda extranjera de BBB+ a BBB. Se trata de la segunda calificación más baja en el grado de inversión.
Asimismo, de acuerdo al comunicado de S&P, las perspectiva negativa de calificaciones soberanas a largo plazo pasó a estable.
Mira: Departamentos en Lima: ¿Por qué son cada vez más chicos?
Asimismo, la calificación en moneda local a largo plazo fue rebajada de A- a BBB+.
“El persistente choque político en Perú está socavando los esfuerzos por mantener una sólida confianza de los inversores y limitando las perspectivas de crecimiento”, señaló S&P mediante un comunicado.
Mira: Precio de viviendas en Lima: ¿En qué distritos se encuentra el valor del metro cuadrado más barato?
Además, de acuerdo a S&P, la perspectiva negativa de calificaciones soberanas a largo plazo pasó a estable. Esta decisión toma en cuenta la expectativa de la clasificadora de riesgo de que el Perú mantenga un ajuste fiscal continuo, lo que implica que la carga de deuda neta del gobierno esté por debajo del 30% del Producto Bruto Interno (PBI).
Cabe recordar que en septiembre del 2021, Moody’s rebajó la calificación de deuda externa a largo plazo del Perú por primera vez en 20 años. En octubre de ese año, Fitch Ratings también bajó la calificación en moneda local a largo plazo.
El último martes, Fitch sostuvo que la calificación de riesgo del país podía verse afectada con la inestabilidad política y los desafíos de gobernabilidad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Comisión de Trabajo aprueba dictamen que aumenta beneficio de trabajadores tercerizados de empresas mineras en utilidades
- Sector electrodomésticos sumará ventas por S/ 8.500 millones en 2022, prevé la CCL
- Balón de gas supera los S/65 en ocho distritos: ¿Cómo enfrenta nuestra economía el alza de precios?
- Nueva Ley del Teletrabajo: ¿Qué cambios plantea el proyecto que impulsa el Congreso?